Tu hogar es tu castillo. Un bien caro, del que se espera que dure durante mucho tiempo. Por tanto, la decisión de qué casa comprar es algo que no se puede tomar a la ligera.
Hay que afrontarla con todas las seguridades que se puedan tener. No importa si vas a comprar una vivienda como inversión o para vivir. Por eso, en AquiPiso te ofrecemos cinco consejos para que te prepares para la compra de tu casa.
Conoce el mercado inmobiliario
Antes de zambullirse en la búsqueda de una nueva casa, conviene navegar por el mercado inmobiliario.
Esto pasa por aprender por las tendencias de precios. Conocer cuánto se está pidiendo por qué casas. Esto te permitirá situarte en el mercado inmobiliario, saber qué es una ganga y qué es un timo. También te ayudará a prepararte para lo que te espera en la búsqueda de tu casa.
Debes conocer el valor del terreno. Saber en qué áreas el precio del suelo está subiendo y en cuáles está bajando. Esto suele ir ligado a la popularidad de cada terreno.
Economía básica. Cuanta más demanda de vivienda haya en una zona, mayor será su precio. Entender el porqué de esta popularidad será otro valor que tener en cuenta a la hora de pensar los beneficios de la zona donde vas a invertir.
Como esta, se debe tener en cuenta cualquier otra información que pueda resultar relevante para tomar una decisión sobre dónde comprar y por cuánto.
Establece un presupuesto
Este será tu punto de partida. Antes de ponerse a buscar un apartamento conviene saber qué se quiere, casi tanto cómo cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Para ello hay que tener un presupuesto claro en mente. Cuánto te vas a gastar.
Debes tener en cuenta tanto los ingresos como los gastos que tienes. Aterrizar con los pies en el suelo para ser consciente de tus posibilidades y no embarcarte en una aventura que no vas a poder terminar.
Otro elemento a tener en cuenta son tus objetivos a largo plazo. ¿Para qué quieres la casa? No será lo mismo comprar un piso como primera residencia, que un apartamento para vacaciones o como inversión para una venta en un futuro o alquilarlo con opción a compra. Las opciones son varias y eres tú quien debe tener claro qué es lo que vas a hacer con el apartamento que vas a comprar.
En función de tu respuesta, la inversión deberá ser una u otra. Porque no se gasta lo mismo en una casa rústica en el pueblo para jubilarte, que en un chalet con piscina para pasar las vacaciones, que una casa rural para alquilar.
Busca un agente inmobiliario
Será tu mejor aliado en esta aventura. Un profesional que conoce el sector como la palma de su mano. Pondrá su conocimiento a tu servicio para que encuentres la mejor opción para tí. Te guiará a través del proceso de compra hasta las mejores opciones que el mercado inmobiliario tiene para tí.
Ahí es donde entra AquiPiso para ser tu solución inmobiliaria. Solo dinos qué quieres comprar y nos pondremos en contacto contigo. Contamos con un equipo de expertos que te acompañará durante todo el proceso de compra.
Un proceso mixto en el que compaginar el trato personal con la eficiencia de la tecnología. Podrás hablar cara a cara con tu asesor y llevar a cabo todos los trámites en línea.
Haz una investigación exhaustiva
Ya has encontrado lo que buscabas. Un apartamento precioso que se ajusta a lo que estás buscando. Pero, ten cuidado. Nada es tan bonito como parece.
Por eso conviene asegurarse. Antes de comprar una casa investígala. Analiza exhaustivamente la finca y el terreno en el que se encuentra para asegurarte de que conoces sus condiciones y los vecindarios antes de tomar una decisión.
Aprende sobre leyes
En España o en cualquier lugar. Antes de comprar una casa hay que conocer las leyes del país. Saber cuáles son las normas que regulan el mercado inmobiliario. Sin duda, algo que te ahorrará problemas en el futuro.