La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes de tu vida, porque implica una gran inversión de tiempo y dinero. La vivienda también es un activo que puede aumentar su valor con el tiempo. La decisión de comprar una casa también puede influir en la situación financiera, la familia, la ubicación geográfica y las relaciones sociales. No obstante, antes de abordarla es necesario tener en cuenta algunos aspectos clave.
Evalúa tu capacidad financiera
La compra de una vivienda comporta un gran desembolso de dinero. Por tanto, lo primero que debe estudiarse antes de afrontarla es la capacidad económica tanto presente como futura. No conviene sumergirse en una inversión de este tamaño sin la seguridad de que se va a poder completar..
El dinero que necesites para invertir en la vivienda dependerá de su coste y de su mantenimiento. Esto comporta gastos como la comunidad de propietarios, servicios básicos como la luz, el gas, el teléfono, el internet, etc.
La cantidad que necesitarás para comprar una casa es alta. Sea de primera o segunda mano. Por eso necesitarás ahorrar para los gastos iniciales.
Busca asesoramiento profesional
Si quieres comprar una propiedad como inversión debes tener en cuenta el IRPF, que grava los ingresos derivados del alquiler …
Todo este proceso puede resultar complicado. Por eso antes de sumergirse en él, conviene recurrir a profesionales que te asesoren.
Muchas son las razones que justifican trabajar con profesionales inmobiliarios, como AquíPiso. La primera es nuestro conocimiento del mercado inmobiliario, con el que podemos ayudarte a encontrar propiedades que se ajusten a tus necesidades.
También contamos con un servicio jurídico . Velamos por tus intereses y derechos legales, así como con asesores financieros que te ayuden a saber cuánto puedes pagar y a conseguir una hipoteca .
Investiga el mercado inmobiliario
A la hora de comprar un piso , debes tener cuidado para no pagar más de lo que vale. En ocasiones, las expectativas de quien pone la casa href=»https://aquipiso.es//es/vender» target=»_blank» rel=»follow» style=»color:#00538A»> a la venta están por encima de lo que realmente vale la propiedad que ofertan. Para saber cuánto debes ofrecer por un apartamento, conviene que investigues el mercado de su zona.
Para ello, primero debes investigar la zona: su ubicación, características, demanda, oferta y los precios medios de las propiedades. Una vez encuentres una casa con piscina que se adecue a tus necesidades, compara el precio con el de propiedades similares de la zona. Acto seguido, consulta con AquíPiso para obtener una perspectiva completa del mercado.
Puedes encontrar todos los datos que necesitas en portales inmobiliarios, redes sociales, prensa…
Conoce las características de tu vivienda
Antes que nada, debes tener en cuenta la ubicación. La casa rural en la que vas a vivir debería estar cerca de tu trabajo. También ser accesible a transporte público o disponer de servicios como tiendas y escuelas.
El tamaño también debe adecuarse a las necesidades de tu familia . Tanto en cuanto al número de estancias, baños, áreas comunes… como si se necesita espacio para un jardín o para aparcar.
En AquíPiso disponemos de todo tipo de propiedades para quienes quieren comprar su casa.
Debes revisar el estado en el que se encuentra la casa. Prestar atención a la estructura, el techo, las tuberías y otros aspectos que devalúen la propiedad o puedan obligar a gastos en un futuro.
También debes estar seguro de que todos los papeles estén en orden para evitar problemas legales. Revisa la escritura, el registro de la propiedad o los impuestos pagados y pendientes.
Finalmente, presta atención al vecindario que rodea al chalet que vas a comprar para saber que es un lugar seguro. Comprueba el nivel de ruido, el tráfico… para estar seguro de que se adapta a tus necesidades y las de tu familia.