Los mejores lugares para invertir en vivienda en España

20230424 (4)

Mucha gente decide invertir en bienes inmuebles, sabedora de la enorme rentabilidad que pueden ofrecer. No obstante, esto es imposible si no se cuidan los pequeños detalles. Pormenores como la ubicación de la vivienda en la que se va a invertir son relevantes. Estos impactarán de forma determinante sobre la rentabilidad que se vaya a obtener.

Al elegir el lugar adecuado, se pueden obtener mayores ingresos por alquiler, ganancias por venta de propiedades o estabilidad en el largo plazo. Escoger la ubicación correcta para invertir en bienes inmuebles puede ayudar a minimizar riesgos para aumentar la sostenibilidad de la inversión en el largo plazo.

Madrid

 

Los barrios más destacados de Madrid para invertir en vivienda son Salamanca, Chamberí, Retiro o Chamartín, así como el centro de la ciudad.

Son muchas las razones que invitan a invertir en inmuebles dentro en la capital de España. Entre ellos, este estatus de centro político y administrativo del país. Esto le proporciona una mayor estabilidad económica y política. Dicha situación aporta seguridades a los inversores que quieran adquirir un piso en la ciudad.

Más allá de esto, Madrid es una ciudad con excelente calidad de vida. Ofrece una amplia variedad de servicios, actividades culturales, ocio o infraestructura de comunicaciones. Este atractivo también incentiva la demanda de casas en la capital.

Ambas razones hacen de Madrid una ciudad muy concurrida. Gente de todos lugares la visita año tras año, lo cual eleva la demanda de vivienda, aumentando su atractivo de cara a futuribles inversores.

En consecuencia, todos los inversores frecuentan esta ubicación. Esto se traduce en una incesante actividad dentro del mercado del alquiler , la cual incrementa la rentabilidad de cara a los propios inversores.

 

Barcelona

 

 

Los barrios más destacados de Barcelona para invertir en vivienda son Eixample, Gràcia, El Raval, Sant Antoni y Poblenou.

 

Pese a no ser la capital del Estado, Barcelona es una ciudad con una alta demanda de vivienda. Un lugar turístico y cosmopolita que también está frecuentado constantemente por gente de todo el mundo. A raíz de esto, en las áreas con alta demanda turística los inversores inmobiliarios pueden encontrar una gran rentabilidad.

Además, Barcelona sí es la capital tecnológica del mundo. Esto atrae la inversión de todo el mundo. También se suma el clima y la cultura para elevar la calidad de vida que ofrece.

Todo ello eleva el potencial de crecimiento de la ciudad. En Barcelona el valor de las fincas sigue creciendo debido a la escasez de terrenos disponibles y la alta demanda de viviendas.

 

Valencia

 

Los barrios más destacados de Valencia para invertir en vivienda son El Pla del Real, Ruzafa, El Cabanyal, Ciutat Vella y Patacona.

Valencia es un lugar con un potencial que eleva su atractivo de cara a una inversión. Se trata de una ciudad cuyo mercado inmobiliario está en constante crecimiento. Sin embargo, los precios de la vivienda en este municipio siguen siendo menores que en Barcelona o Madrid.

El atractivo de Valencia se eleva debido a las buenas comunicaciones con las que cuenta tanto a nivel nacional como mundial. Esto promueve la inversión extranjera en las propiedades.

También el factor ambiental juega a favor de Valencia, que cuenta con un clima cálido y soleado durante gran parte del año. Además, disponen de una amplia vida urbana, que cuenta con una amplia oferta cultural y de ocio. Esto la convierte en un lugar turístico y propicio para invertir en alquiler vacacional o con opción a compra de un chalet con piscina.