Vender tu casa: un negocio del que no te arrepentirás

20230423 (3)

Vender la casa que ha sido tu hogar puede ser un paso difícil de dar. Una operación que mueve grandes cantidades de dinero, lo que eleva su riesgo. Pero también proporciona grandes recompensas. Te puede reportar beneficios personales, relacionados con tu estilo de vida, y beneficios financieros, relacionados con tu capacidad económica.

La ventaja más evidente es la liquidez. Vender tu vivienda con la inmobiliaria AquíPiso te puede dar mucho dinero, pero te recomendamos que lo emplees de forma inteligente. Desprenderte de tu casa te capacitará para invertir en otros bienes que puedas necesitar, como un coche, una finca, un terreno… o proyectos, como una empresa.

Pero a nivel contable no solo va a aumentar sus ingresos, también va a reducir sus gastos. Gastos como la hipoteca , el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el mantenimiento, servicios públicos, el seguro de la vivienda, la comunidad de vecinos o los gastos de la mudanza.

 

 

En la inmobiliaria AquíPiso puedes vender un piso que no uses para poder comprar un chalet con piscina o una casa rural en las que disfrutar de las fiestas.

 

De todos ellos, la hipoteca suele ser el gasto que presenta la mayor factura. Vender tu vivienda puede ayudarte a eliminar esta deuda hipotecaria, Te puede reportar el dinero que vas a necesitar para pagar el capital pendiente, así como los intereses y comisiones correspondientes. Esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de fijar el precio de venta de la casa, ya que debe cubrir todo esto más el beneficio que se quiera obtener,

A nivel personal, vender tu vivienda te ofrecerá la flexibilidad de poder cambiar de residencia en función de tus necesidades. Vender tu casa en el pueblo para irte a la gran ciudad en busca de oportunidades o vender tu vivienda en la ciudad para irte a un entorno rústico en busca de tranquilidad.

Cambiar de casa es cambiar de entorno. Es conocer nuevas personas. Es encontrar un nuevo entorno de socialización en el que resetear y empezar de nuevo. Acaba con el estrés que lleva asociado tu entorno actual y tu ritmo de vida asociado con una nueva vivienda .

 

 

En la inmobiliaria AquíPiso podrás solicitar un estudio que te enseñe el valor de tu casa de forma totalmente gratuita.

Todo esto explica por qué no te arrepentirás de vender tu vivienda con la inmobiliaria AquíPiso. Porque no es una oportunidad de llenar tus bolsillos de dinero. Es una opción de cambiar de vida, de empezar de nuevo en un nuevo lugar, con tu familia, con nuevos amigos…

Para ello puedes contactar con nosotros de distintas formas. Una de ellas es nuestra página web. También puedes contactar con nosotros por teléfono en el 613 279 066 para comenzar a andar el camino que te llevará a tu nueva vida.